domingo, 7 de junio de 2009

SLOW LIFE

Estos últimos años se ha empezado a oír cada vez más hablar del movimiento "slow". Curiosamente un movimiento que nació en Italia, país de la velocidad, y que parece se va esparciendo por el mundo occidental como una lenta pero inexorable sabiduría que se transmite de persona en persona.

Para los que nunca hayan oído hablar de este movimiento y de forma resumida diré que es un estilo de entender y vivir la vida de forma pausada y des-estresada. Reacción al estilo de vida occidental, especialmente en las grandes ciudades. Un par de ejemplos serán de gran ayuda: El botón de cerrado de puertas que tienen los ascensores modernos. En vez de esperar al cerrado automático de puertas cuando subes en ascensor, puedes "ahorrarte" 1,28 segundos si aprietas el fabuloso botón para que se cierren las puertas. Vivo a 20 kilómetros del mi trabajo y si voy en coche tengo la mitad del recorrido en autopista. He comprobado que si voy la 120 km/h por este tramo en vez de ir tranquilamente 90-100 km/h consigo ahorrar HASTA 1,5 MINUTOS al día. Fabuloso!!!

Me llena de alegría ver como cada vez conozco más gente que aplica esta filosofía a su vida. Desde el que coge la bici para ir a trabajar o el que renuncia a ganar más dinero para pasar más tiempo con su hija, hasta el que radicalmente cambia de vida y se va a un pueblo para vivir de cartero, llevando una pequeña tienda o haciendo actividades de turismo rural.

No creo en los cambios radicales, bueno, si que creo, pero no todos nos atrevemos a hacerlos. Pero empecemos por los pequeños cambios. Caminar en las distancias cortas en vez de ir en autobús o coche, leamos más en vez de ver tanto el televisor y disfrutemos de una buena conversación en vez de estar todo el rato enganchados al ordenador. Empecemos hoy, mejor que mañana. Mañana estaremos muy estresados para cambiar.


Hasta otro día, me voy a tomar tranquilamente una taza de té...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright

Creative Commons License
Un día para disfrutar by James Cauhape is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at james.cauhape@terra.es.