martes, 15 de abril de 2014

1.50 € (Una historia de Lorena Canela)

8:47 a.m. autobús de la Línea C-2 de la Empresa Municipal de Transportes. Hace frío y mi mente vaga somnolienta entre los pensamientos si dejé la cafetera bien apagada y los documentos que me esperan al llegar a la oficina.

Unos golpes secos contra la puerta del autobús me sacan de mis desvaríos. La mujer con acento cubano se sube al autobús que para, aunque unos metros más adelante de la parada reglamentaria.

  -      “¿Qué le pasa? ¿Está loca o qué?”

La mujer ofuscada le lanza el 1:50 € que vale el billete. El conductor coge el dinero y lo tira al suelo.

 -       “Yo no recibo este dinero y usted se baja del autobús”

La mujer no se baja y se va a sentar. Los coches empiezan a pitar. El conductor termina por cerrar las puertas del autobús y arrancar. Las monedas siguen en el suelo e inician un baile de vaivén a ritmo del tráfico matutino.

Siguiente parada. No sube nadie. Los escasos viajeros del autobús permanecemos en silencio atentos al desenlace de la singular pelea. No puedo más. Me levanto y recojo las monedas que siguen su paseo por el suelo de goma. Me acerco al conductor y le extiendo la mano.

  -      “Ya he dicho que yo no recibía ese dinero”.

Me acerco a la mujer cubana, quien se niega a coger el dinero que salió de su monedero.

Me quedo parada en medio de los dos. Miro a uno, después al otro y me meto ostensiblemente el dinero en el bolsillo esperando a ver que pasa. Silencio.

Solo faltan dos paradas para llegar a mi oficina. Parece como si los dos protagonistas de esta inverosímil pelea hicieran esfuerzos por mirar a otro lado, mientras el resto de los pasajeros siguen atentos al desenlace de la absurda situación.

Una parada más. Me acerco a la puerta y pulso el timbre que anuncia el necesario final de la historia. Miro a uno y a otro. Un minuto. Nada. Las puertas se abren y me bajo.


Y les escribo, aquí sentada en la cafetería de mi trabajo, con una barrita integral con tomate y un delicioso té verde. Ummm…. que rico desayuno que, por cierto, vale un euro cincuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright

Creative Commons License
Un día para disfrutar by James Cauhape is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at james.cauhape@terra.es.