domingo, 17 de abril de 2011

EL TIEMPO EN EL TIEMPO

No perder tiempo. El tiempo es oro. Ganar tiempo. El valor del tiempo. El tiempo pasa rápido...

¿Qué persona en nuestros días, especialmente en las grandes ciudades no está agobiada por el tiempo? Trabajadores/as, amas de casa, parados, jubilados... a todos nos falta tiempo. Normalmente vamos corriendo para "ahorrar" tiempo, cogemos el coche para llegar a tiempo... nos pasamos gran parte de nuestra vida en "tránsito", de un lado para otro, tratando de gastar el menor tiempo posible en estos "tránsitos". Y como tránsito podemos incluir todas las cosas que hacemos como trámite rutinario obligado, como comer, ducharnos...

Pero ¿tiene sentido gastar el tiempo en los "tránsitos"? o mejor dicho ¿tiene sentido ahorrar tiempo en los "tránsitos"?

El error se encuentra en clasificar el tiempo en "tiempo útil", es decir, cuando hacemos algo aprovechable y "tiempo inútil o de tránsito",  que es el periodo transcurrido entre dos tiempos útiles.

El secreto está en disfrutar, en saborear, en sentir TODO el tiempo que se vive. Sentir cada segundo en los poros de la piel. Cuando vamos en metro, cuando vamos caminando al trabajo, cuando estamos comiendo... No debemos tratar de "ahorrar tiempo" yendo  deprisa por que deprisa no se puede sentir y disfrutar del tiempo. Lo único que conseguimos es aumentar el estrés.

Todo lo contrario, debemos hacer las cosas despacio, todo lo despacio que uno pueda, y saborear el tiempo por si mismo, procurando concentrarse en el momento. Esta es la manera para que todo tiempo se transforme en tiempo útil. Y centrándonos en cada instante, el tiempo útil, es decir,  cada instante de nuestra vida, cobrará un significado mucho más rico de sensaciones.


¡Que todos los momentos sean, un momento para disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright

Creative Commons License
Un día para disfrutar by James Cauhape is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at james.cauhape@terra.es.