viernes, 11 de junio de 2010

SANGRE FRÍA

Impresionante. Es difícil de imaginar como esos miles de... ¿bichos? se desplazaban con un aparente movimiento anárquico en un espacio tan reducido. Van de un lugar a otro cargando y descargando granitos. Desfilan por hileras paralelas unidas por un camino central. A pesar del amontonamiento tienen una coordinación excelente ya que aparentemente no parecen chocarse en sus locas idas y venidas.

Como en un hormiguero gigante, el hacinamiento es infernal. Me pregunto como no se vuelven locos y empiezan a devorarse unos a otros. Sólo animales de sangre fría, muy fría, pueden soportar un amontonamiento de ese tipo.

¿Cuantos bichos habrá en ese extraño espacio de geometría cuadrangular? Difícil de calcular. Al incesante movimiento interno se le unen otros cientos que entran en un continuo flujo por uno de los laterales del espacio cerrado mientras otros cientos salen por el lado contrario.

Pero no consigo identificar que bichos son y que es lo que hacen. El mundo natural es fabuloso y la capacidad de adaptación de los seres vivos sorprendente. Con la maquina fotográfica de alta resolución que me ha prestado mi amigo Víctor le tomo varias fotografías y las voy a pasar al ordenador para aumentarles y poder descubrir lo que tanto me intriga.

Con la imagen cargada en mi Mac me pregunto ¿Cuanto lo aumento? Voy a probar con 100 aumentos para empezar a ver que sale en la pantalla.

...

Pero... ¡¡¡ No puede ser!!! Me he equivocado de fotografía. Vuelvo a la imagen original que acabo de fotografiar. La aumento 1.000 veces y ¿??? Dios mío ¿que me pasa? Estoy soñando. Por favor, quiero despertar ya. Mi pulso se está acelerando y mi mano tiembla manejando el ratón del ordenador. No. Estoy despierto, estoy seguro, pero lo que veo es imposible. Vuelvo a la imagen original y la aumento 10.000 veces. Dios mío. Me tumbo en la cama. Intentaré dormir.

El ordenador se queda encendido.


Despierto. Joder... que estupidez de sueño. Veo la pantalla del ordenador. ¡Dios mío, no era un sueño...! Observo miles de "bichos" cargados con provisiones donde se puede leer perfectamente:
CARREFOUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright

Creative Commons License
Un día para disfrutar by James Cauhape is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at james.cauhape@terra.es.